Por eso dejamos este artworkículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.
En este caso hablamos de hacer reencuadre de comportamientos de otros (o incluso propios) que nos pueden estar afectando.
¿Alguna herramienta para ello? A continuación, te expongo preguntas que nos podemos formular que nos ayudan en estos procesos de reflexión:
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Se dieron cuenta de que, cambiando la forma en que las personas interpretan sus experiencias, es posible alterar significativamente sus emociones y comportamientos.
Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.
Como se diría comúnmente, es ‘darle here la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Es muy frecuente que las personas formulen sus objetivos de forma negativa: «Deseo evitar las situaciones embarazosas», «Quiero dejar de fumar», «A ver si me libro de esta interferencia », and many others.
Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicósymbol o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.
Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.
Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, a menudo podemos sentirnos atrapados en pensamientos negativos y limitantes que pueden empeorar la situación. El reencuadre psicológico nos ayuda a desafiar estos pensamientos y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.